Nuestros equipo:

SERVICIO RESIDENCIAL:

 

Ofrecemos cobertura residencial para todos nuestros usuarios durante 24 horas al día y 365 días al año. Nuestro equipo está al servicio para todas aquellas personas que, por distintas razones, ya no pueden vivir solas. 

ENFERMERÍA:

 

Enfermería presta toda la asistencia necesaria por tal de lograr el bienestar físico, psíquico, social y espiritual del residente, utilizando todos los medios a disposición del centro. De entre sus tareas, figuran:

  • Presentarse y recibir al paciente y familia
  • Explicarle al residente y familia las normas internas del centro, relacionadas con la tarea de enfermería.
  • Observar al residente durante las primeras semanas para valorar sus necesidades, y así, adaptar nuestras instalaciones de la mejor manera a la persona, juntamente con el equipo interdisciplinar
  • Crear, junto al equipo multidisciplinario,el expediente del residente
  • Revisar dichos documentos periódicamente con el fin de poder detectar posibles complicaciones derivadas de su patología o medicación y para su seguimiento personalizado
  • Disponibilidad para atender a las familiar y poder aclarar cualquier duda.

MEDICO PRIVADO:

 

Una vez por semana se pasa visita con el médico para valorar el estado de salud de cada uno de los residentes. Además de la visita, está localizable por móvil para cualquier consulta. El médico actualiza o pauta la medicación puntual que haga falta siempre que sea necesario. Trabaja en coordinación con la enfermería por tal de lograr un estado de salud óptimo para cada situación.

De acuerdo con las necesidades, el médico realiza informes a los especialistas para la derivación y conocimiento integrales del estado del residente. En estos informes, además de las patologías, medicación y antecedentes personales, aportamos las valoraciones geriátricas de cada uno de ellos (AVD, Norton, Tinetti, Pfeiffer), por tal de que el especialista tenga una visión más correcta del estado actual de cada uno de nuestros residentes.

 

 

FISIOTERAPEUTA:

 

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

El fisioterapeuta desarrolla su labor a nivel asistencial: su labor consiste en promover, prevenir, curar y paliar la salud de los pacientes aplicando el abanico de conocimientos adquiridos en su formación continua.

 

PSICOLOGÍA:

 

La psicología cumple un papel fundamental en la adaptación de los usuarios a la Residencia. También es imprescindible en su día a día, en su capacidad de desarrollar sus habilidades, motivaciones, capacidades cognitivas.

Nuestra finalidad desde el ámbito de la psicología es que ésta,  se convierta en la piedra angular del desarrollo de las actividades de los residentes. De esta manera nos aseguraremos que las actividades están orientadas a su mejora psíquica y emocional.

TRABAJO SOCIAL:

 

Olvídese de todos los trámites y gestiones con la Generalitat y otros estamentos públicos. Desde la Residencia ofrecemos un asesoramientos y cobertura completa para que no tengan que preocuparse de casi nada.

TERAPIA OCUPACIONAL:

 

Son profesionales sociosanitarios que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, a cualquiera que haya estado, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales o que éstas se vean en riesgo. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar al usuario a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.

EDUCACIÓN SOCIAL:

 

Los profesionales de la educación social trabajan con el objetivo de ayudar en el proceso de socialización y de desarrollo personal a los destinatarios de su intervención:

 

-Prevenir y compensar dificultades de estructuración de la personalidad e inadaptaciones sociales.

-Favorecer la autonomía de las personas.

-Desarrollar actividades con una finalidad educativa, cultural, lúdica…

-Potenciar la búsqueda de la información y comprensión en y del entorno social.

-Desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de compresión y análisis de la realidad sociopolítica.

-Favorecer la participación de los grupos e individuos.

-Favorecer la mejora de las competencias y aptitudes de los individuos.

-Favorecer el cambio y transformación social.
-Favorecer el desarrollo sociocultural, sociolaboral, institucional y comunitario.

-Contribuir a la creación y consolidación del tejido social y asociativo.

Contacto

Residencia Barcino
Barcino 34
08759 Vallirana

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 93.683.04.04 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Visítanos en FACEBOOK

https://www.facebook.com/residencia.barcino